VIDAL vs BULACIO, EL 10 DE MAYO IRÁ EN EL ESTADIO DE LA FAB, EN BUENOS AIRES

El noqueador uruguayo Amílcar Vidal (7-0, 7 KO) expondrá su título sudamericano CMB de peso mediano ante el argentino Martín Bulacio (9-3-0, 7 KO) el viernes 10 de mayo próximo en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en Buenos Aires, y no en el Campus de Maldonado, Uruguay, como se anunció en un principio.

El cambio de sede se debió a “razones organizativas”, reveló el promotor Sampson Lewkowicz, titular de Sampson Boxing LLC, empresa que promoverá el festival junto a Tello Box.

De igual forma, la cartelera no se resiente y sigue teniendo un nivel internacional de gran jerarquía al ratificarse el duelo entre el panameño Jaime Arboleda (13-1-0, 11 KO) y el santafesino Hugo Alfredo Santillán (19-5-1, 8 KO), a ocho asaltos en división súper pluma.

El ingreso al festival del joven Arboleda, figura recientemente firmada por Sampson Boxing, le añadirá a la velada otra transmisión televisiva.

A las ya confirmadas de TyC Sports (para Argentina y gran parte de América) y Teledoce (para todo el territorio uruguayo), se sumará Cableonda, de Panamá y su programa “Lo Mejor del Boxeo”, de Juan Carlos Tapia, el más longevo de la TV mundial en la materia y récord “Guinness” en emisiones boxísticas por TV.

VIDAL-BULACIO

El “Pety” Vidal llega a la pelea luego de haber logrado su triunfo más resonante: un rápido KO en el primer asalto (por un certero gancho a la zona hepática) ante el cordobés Carlos Capelari, el 29 de enero pasado en el Radisson Victoria Plaza Hotel, de Montevideo, donde ganó el título que defenderá en mayo.

Bulacio, de 29 años, que realizará su tercera presentación de 2019, representa el desafío más severo para el pegador oriental. Este año, el cordobés natural de Las Varillas participó del torneo Súper 8 de peso medio, perdiendo en primera ronda con Gonzalo Coria por una lesión en su espalda, pero este mes de marzo volvió con todo al despachar en una vuelta a Julio César Rojas, en Villa Dolores.

Además de los combates mencionados, está confirmado el cruce entre el porteño Tomás “La Cobra” Reynoso y el cordobés Nicolás Lúques Palacios, a 8 rounds en peso mediano y cuyo vencedor, muy probablemente, enfrente más adelante a quien triunfe en la pelea de fondo.


PARTNERS